Cuando el calor del verano realmente comienza, ¡todos estamos desesperados por refrescarnos! Con estas barritas de helado súper fáciles y saludables tu hijo podrá refrescarse de forma segura, ¿y la mejor parte? ¡Es un trabajo sencillo para ti!
No hay nada mejor que refrescarse con una buena paleta o helado en el calor del verano (o, ya sabes, varias paletas y helados… a todos nos ha pasado). Pero todas esas barras de helado tentadoras y coloridas del supermercado están llenas de colores y sabores artificiales, además de mucha azúcar añadida, lo que no es bueno para los dientes jóvenes.
Qué necesito para hacer paletas de plátano y sandía
Es realmente sencillo y fácil hacer estas barritas de helado de plátano y sandía y sólo necesitas unos pocos ingredientes.
Para hacer estos helados más saludables, necesitarás:
- Plátanos
- Palitos de helado
- Chocolate negro

¿Cuáles son los pasos para preparar el helado casero?
- Corta la sandía en trozos más pequeños y usa un cuchillo para hacer un agujero en la cáscara para dejar espacio para un palito de paleta.
- Pela los plátanos y córtalos por la mitad.
- Inserta palitos de helado en la fruta y colócalos en el congelador durante 30 minutos.
- Corta y derrite tu chocolate.
- Saca la fruta del congelador y sumérgela en el chocolate derretido.
- Congele la fruta nuevamente hasta que el chocolate cuaje, aproximadamente 30 minutos.
- Sirva de inmediato y guarde las sobras en un recipiente hermético en su congelador hasta por una semana, ¡pero no podemos prometerle que quedarán sobras!
Cómo utilizar la leche materna en el helado
Para los bebés más pequeños que todavía están amamantando, puede ser una idea utilizar la leche materna en helados y paletas heladas; ¡Es más fácil de lo que piensas y completamente seguro!

Para obtener ideas sobre cómo hacerlo, sigue leyendo:
Paletas heladas con leche materna y fruta
Si a su bebé le han presentado sólidos y otros tipos de alimentos además de la leche materna, puede combinar su leche materna con frutas e incluso verduras en una licuadora y congelar la mezcla en moldes (piense en plátano, palta, pera, etc.). La fruta puede representar un peligro de asfixia, así que asegúrese de licuar la mezcla hasta que esté completamente suave antes de congelarla.
Helado de leche materna
También puedes usar una mezcla de leche materna, plátanos y quizás un poco de sabor añadido de canela o vainilla para hacer helado de leche materna. También puedes agregar un poquito de azúcar y sal, pero si quieres evitar el azúcar por completo, los plátanos maduros deben ser lo suficientemente dulces como para satisfacer a tu bebé.
