Estás creando un mejor futuro y tus acciones de consumo responsable están ayudando a construir un mejor mañana para las personas que amas. ¿Cómo estamos tan seguros de eso? Porque eres parte de esta gran comunidad que ha decidido tomar las riendas y ejecutar acciones para poder alcanzar sus objetivos.
El mundo ha cambiado y continúa cambiando, las necesidades, formas de consumo, mentalidad y demanda de las personas no son ajenas a este cambio. Pero, definitivamente las formas de respuesta son muy variadas. Hay quienes promueven el cambio, quienes se adaptan y quienes se dejan influenciar por él.
Y tú eres parte de los que están impulsando el cambio, de los que luchan por una producción y consumo responsable. Te has unido a esta comunidad que busca hacer las cosas bien desde ahora, porque estamos seguros que un futuro mejor, comienza mejor.
Influencia hacia el consumo responsable
Pero déjanos decirte que tu interés por el consumo responsable está impactando más de lo que imaginas. Al consumir los productos para bebés Ecoprana, no solo tú estás asumiendo esta gran responsabilidad, también trasladas un pedacito de ella a tu pequeño, haciéndolo un consumidor responsable en esta lucha por un futuro mejor.
Pero esto es aún más interesante, pues estamos seguros que tus ganas por hacer las cosas bien y aceptar el reto del consumo responsable, han surgido, en gran parte, tras la llegada de tu bebé. Así que si lo piensas bien, él ha influenciado en ti y se ha convertido en un personaje fundamental para alimentar tu interés por la responsabilidad de compra.
Es decir, ese ser tan pequeñito, sin siquiera planearlo, se ha vuelto un agente de cambio como tú, influyendo en tu forma de pensar, logrando que actúes con mayor responsabilidad. Generando un pensamiento más consciente y crítico que se refleja al momento de comprar nuestros pañales ecológicos, productos de alimentación saludable u otros artículos con responsabilidad.
Qué es el consumo responsable
A este punto, sabemos que tienes una idea general de lo que es el consumo responsable y sostenible y ¿cómo no?, si formas parte de esta gran comunidad integrada por personas con pensamientos similares, que se informan y priorizan factores sociales y ambientales durante sus procesos de compra.
Los consumidores responsables como tú, piensan en la compra más allá de una simple acción para satisfacer una necesidad o deseo. El consumo responsable es una compra que ha pasado por una investigación y que responde a un interés socioambiental.
El consumo responsable es una acción realizada por personas informadas que buscan revertir los daños que los productos o servicios generan al ambiente. Personas que son conscientes que como consumidores tienen una gran responsabilidad y demandan transparencia y buenos procesos y prácticas a las empresas.
Personas que, al igual que tú, buscan la calidad de los productos, pero también se aseguran que estos hayan sido realizados en condiciones favorables para el ambiente y las personas que han hecho posible su existencia. Productos que respeten al planeta y a los que habitamos en él.
“Las pequeñas decisiones que tomamos todos los días sobre qué comer, dónde comprar o cuánto gastar importan más de lo que creemos”, señala Greenpeace
Qué beneficios ofrece el consumo responsable
- El consumo responsable, además de ser una opción menos perjudicial para el ambiente, también lo es para ti, pues suelen emplear materiales o insumos naturales para su fabricación y desarrollo de los productos.
- Permiten garantizar los derechos de las personas que contribuyen al desarrollo del producto. El consumo responsable es una manera de luchar por los derechos de los colaboradores, para que se desarrollen en condiciones favorables y obtengan sueldos justos.
- Pensar en el consumo y medio ambiente, contribuye a mejorar la calidad de vida de las sociedades. Al exigir que las marcas actúen con responsabilidad en cada una de sus etapas, se garantiza una reducción de daño en el ambiente, contribuyendo a una sociedad menos contaminada y con una calidad de aire más pura.
- Por último, otro de los beneficios que ofrece es que vela por cambios a largo plazo y asegura un mejor mañana para las futuras generaciones. El consumo responsable está estrechamente ligado a la sostenibilidad y su objetivo, el cual busca emplear recursos actuales con responsabilidad, para no comprometer los recursos de las futuras generaciones.
En Ecoprana estamos felices de que te hayas unido a esta gran comunidad de personas conscientes que trabajan para lograr que el futuro de sus pequeños no se vea afectado por las acciones de hoy. Creemos que juntos, podemos lograr más y estamos seguros que al unirnos con personas como tú, nos acercamos cada vez más a ese cambio que anhelamos.