3 Consejos para cuidar su cordón umbilical

3 consejos para cuidar su cordón umbilical
3 consejos para cuidar su cordón umbilical

Una de las mayores dudas luego del nacimiento de nuestro bebé es cómo limpiar su cordón umbilical. Es por eso que en este blog queremos compartir contigo 3 consejos para cuidar su cordón umbilical.

Es usual que el cordón Umbilical se caiga entre los 10 días y tres semanas después del nacimiento. Durante el embarazo, a través del cordón umbilical el bebé recibe nutrientes y oxígeno para su desarrollo. Luego del nacimiento, se separa el cordón de la placenta de la madre.

  1. Se recomienda limpiar el cordón umbilical del bebé con delicadeza. Para esto se puede utilizar las toallitas húmedas WaterWipes o también es usual aplicar esponja o algodón con agua hervida.

    Las toallitas húmedas WaterWipes han sido certificadas por la asociación Skin Health Alliance como más puras que el algodón y agua ya que estos traen impurezas. Por el contrario, WaterWipes son fabricadas en Irlanda en condición de salas blancas, para mantener la pureza de sus ingredientes, del agua de manantial filtrada y del extracto de semilla de toronja.
  2. Para un cuidado adecuado del cordón umbilical, es necesario mantener seca el área del ombligo y en especial del cordón umbilical para prevenir posibles infecciones.
  3. Además, es recomendado que un doctor indique la limpieza rutinaria del bebé recién nacido. Esta puede ser con uso de antisépticos o antibióticos en la zona del cordón, para mantenerlo seco y libre de infecciones.

    El Dr. Roberto Somocurcio – pediatra peruano, así como muchos profesionales de la salud en el mundo, también recomienda el uso de las toallitas húmedas WaterWipes en la limpieza del cordón umbilical.

Si quieres conocer más acerca del cuidado de la piel de un bebé puedes ingresar aquí.

Deja una respuesta